Sector privado se reúne con Sedena para tratar seguridad en Acapulco

Previo a otro encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gabriel García Rincón, para tratar la reconstrucción de Acapulco, pero en particular la seguridad en el puerto devastado por el huracán Otis a finales de octubre.

A través de un mensaje en X, el organismo cúpula informó que durante el Consejo Nacional se retomó el objetivo de priorizar e impulsar el apoyo para el principal destino turístico de Guerrero.

“Desde el sector privado buscamos contribuir a su pronta reconstrucción, así como al fortalecimiento de la seguridad”, dijo el CCE.

En días recientes, Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE, subrayó la importancia de recuperar la seguridad en Acapulco, no sólo ante la situación que provocó el fenómeno meteorológico, sino porque en años recientes se debilitó esa condición.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló en la misma red social que durante la reunión con el general se tocó, en particular, el papel del ejército en la ayuda a damnificados, el combate de la delincuencia organizada, y la percepción de las Fuerzas Armadas ante las elecciones federales.

Cabe destacar que en los siguientes días se espera que el sector privado se vuelva a reunir con el mandatario mexicano, aunque todos los días se están realizando encuentros para afinar la reconstrucción del puerto.